ACEBADA PERLA PERLINA®

DEFINICIÓN

Grano de cebada seleccionado y descascarillado libre de materia extraña.

FUNCIONALlDAD

Contiene un 10% de proteínas y es rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Se utiliza en la preparación de bebidas y cereales, en panificación como fortificador de la harina de trigo e inclusive en comprimidos como complemento alimenticio, así como en preparados de  bebidas lácteas o atoles para lactantes.

FORMA DE USO

Panificación, galletería, sopas, bebidas refrescantes, fórmulas para lactantes, complementos alimenticios, entre otros.

BENEFICIOS A LA SALUD

Como consecuencia de la digestión y el metabolismo de los alimentos, el organismo fabrica y acumula una serie de metabolitos ácidos, cuando aparecen en cantidades mayores a las elimi­nadas, se crea un estado de autointoxicación, la CEBADA ayuda a conseguir el equilibrio químico del cuerpo, sin tener que provocar cambios drásticos en la alimentación. La CEBADA se ha recomendado de acuerdo a sus propiedades en:

SUPLEMENTO PARA LACTANTES

Por su riqueza en vitaminas (vitamina C, biotina, tiamina, colina, riboflavina, ácido fólico, piridoxina, carotenos, provitamina A, ácido nicotínico, ácido pan­toténico, minerales y clorofila), es muy útil en periodos de creci­miento, en falta de apetito y desarrollo muscular insuficiente.

SUPLEMENTO ALIMENTICIO PARA DEPORTISTAS

Además de ser ideal para reponer minerales eliminados en el sudor, la cebada, por su poder alcalinizante, contrarresta los efectos de la acidosis, producidos en los períodos de máximo esfuerzo muscular.

ALTERACIONES GÁSTRICAS E INTESTINALES

Colabora en la digestión de los alimentos, favo­reciendo su asimilación y correcto metabolismo por parte de las células.

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Gracias a su contenido de ácidos grasos esenciales (hipolipidemiantes, antiateromatosos, hipotensores, antiagregantes plaquetarios, entre otros) y a su poder alcalinizante.

PERSONAS MAYORES Y CONVALECENCIAS

Como alimento rico en minerales y vitaminas.

ALTERACIÓN DE LÍQUIDOS

En donde el contenido de pota­sio y sodio de la cebada, ayuda a mantener el equilibrio osmótico celular, evitando retención de agua y deshidrata­ciones.

ALTERACIONES HORMONALES DE LA MUJER

Por su con­tenido en isoflavonas. Al mismo tiempo, su riqueza en calcio y magnesio, la hacen interesante para problemas de osteo­porosis.

ANEMIAS

Por la capacidad antianémica de la clorofila, ácido fólico, hierro y cobre que favorecen y estimulan la síntesis de hemoglobina.

EMBARAZO

Es sabida la garantía de salud para el feto si se mantiene una alimentación alcalinizante y equilibrada.