EXTRACTO DE AVENA AVENEX®

DEFINICIÓN

AVENEX® (Extracto de Avena) es el extracto hidrosoluble obtenido a partir de la maceración de la avena, en este proceso el almidón de la avena se hidroliza por acción de las enzimas, lo que origi­na un edulcorante natural, con un perfil definido de carbohidratos y proteínas, de características únicas y una alta concentración de fibra soluble.

FUNCIONALlDAD

AVENEX® (Extracto de Avena) es un edulcorante de origen natural de fácil digestión por el perfil de carbohidratos definido, el cual imparte el sabor agradablemente dulce, típico de la avena. Es un modificador reológico por lo que imparte cuerpo y viscosidad.

APLICACIONES

AVENEX® (Extracto de Avena) es utilizado en cere­ales que contienen avena, adicionalmente es utilizado en barras de cereal, confitería, panes multigrano, galletería, productos fermen­tados, alimentos funcionales y lácteos.

BENEFICIOS A LA SALUD

AVENEX® (Extracto de Avena) es un edulcorante de origen natural de fácil digestión que aporta sacáridos simples (como maltosa y dextrosa), oligosacáridos, proteína y, en cantidades importantes, fibra soluble (glucanos), minerales como calcio y trazas de vitaminas como tiamina, riboflavina y ácido ascórbico. El conjunto de nutrimentos son de fácil y rápida asimi­lación. La fibra soluble es recomendada para personas con problemas de colesterol, redu­ciendo sus niveles en el torrente sanguíneo.