EXTRACTO DE CEBADA BARLEX®

DEFINICIÓN

BARLEX® (Extracto de Cebada) es el extracto hidrosoluble producto de la maceración de la cebada, en este proceso el almidón de la cebada se hidroliza por la acción de las enzimas de la malta, lo cual origina un edulcorante natural, con un perfil definido de carbohidratos y proteí­nas, de características únicas.

FUNCIONALlDAD

BARLEX® (Extracto de Cebada) es un edulcorante de origen natural de fácil digestión por su perfil de carbohidratos definido, el cual imparte sabor agradablemente dulce, típico de la cebada. Es un buen sustrato fermentativo, potenciador de sabor en productos de confitería, modifica­dor reológico de grits utilizados para fabricación de cereales, mejorador de color, corteza y sabor en panificación.

APLICACIONES

BARLEX (Extracto de Cebada) es utilizado en cereales y bebidas malteadas, adicionalmente, es utilizado en confitería, panes multigrano, galletas integrales, productos fermentados, alimentos fun­cionales y lácteos.

BENEFICIOS A LA SALUD

BARLEX (Extracto de Cebada) es un edulcorante de origen natural de fácil digestión que aporta sacáridos simples como maltosa y dextrosa, oligosacáridos, proteína y, en cantidades impor­tantes, fibra soluble (β-glucanos), minerales como el calcio y trazas de vitaminas como tiamina, riboflavina y ácido ascórbico. El conjunto de nutrimentos son de fácil y rápida asimilación. La fibra soluble es recomendada para personas con problemas de colesterol, reduciendo sus niveles en el torrente sanguíneo.