EXTRACTOS DE MALTA MALTEX®

DEFINICIÓN.

MALTEX® (Extracto de Malta) es el extracto hidrosoluble obtenido de maltas seleccionadas y procesada en una maceración, obteniéndose la hidrólisis del almidón de la cebada malteada por acción de sus enzimas, originando un edulcorante natural, con un perfil definido de carbohidratos y proteínas, de características únicas.

FUNCIONALlDAD.

MALTEX® (Extracto de Malta) es un edulcorante de origen natural de fácil digestión por el perfil de carbohidratos definido el cual imparte sabor dulce y color ligera­mente amargo típico de malta. Es un buen sustrato fermentativo, potenciador de sabor en productos de confitería, modificador reológico de grits utilizados para fabricación de cereales, mejorador de textura y sabor en panificación, además de ser ingrediente indispensable en productos malteados.

APLICACIONES.

MALTEX® (Extracto de Malta) es utilizado como parte fundamental en cerea­les y bebidas malteadas, adicionalmente es utilizado en confitería, panificación, galletería, elaboración de chocolates, productos fermentados, alimentos funcionales y lácteos.

BENEFICIOS A LA SALUD.

MALTEX® (Extracto de Malta) es un edulcorante de origen natural de fácil digestión que aporta sacáridos simples como maltosa y dextrosa, oligosacáridos, proteína, y en menores can­tidades fibra soluble (glucanos), minerales como calcio y trazas de vitaminas como tiamina, riboflavina y ácido ascórbico. El conjunto de nutrimentos son de fácil y rápida asimilación.