JARABES DE ARROZ RISYR®

DEFINICIÓN

RISYR® (Jarabes de Arroz) son obtenidos a partir de la hidrólisis enzimática controlada del almidón de arroz a diferentes grados de conversión, los cuales pueden ser presentados en forma de líquidos o polvos secados por aspersión. Los Jarabes de arroz RISYR®, se procesan en versión convencional y orgánica.

FUNCIONALlDAD

RISYR® (Jarabes de Arroz) son edulcorantes de origen natural de fácil digestión, de sabor típicamente dulce, el cual es dependiente del grado de conversión, poseen viscosidad, cuerpo y cohesividad, que imparten a las fórmulas en las que se adicionan, también son higros­cópicos, lo que beneficia en el poder de retención de agua. Una propiedad muy importante de los jarabes de arroz es que son hipoalergénicos, es decir, no contienen alérgenos y, por el pro­ceso de molienda, totalmente libres de sulfitos o derivados del dióxido de azufre utilizado en la refinación húmeda.

APLICACIONES

RISYR® (Jarabes de Arroz) se emplea en cereales, barras de cereal, aderezos para ensalada, leches maternizadas, almíbares, bebidas carbonatadas, bebidas malteadas, bebidas de soya, blanqueadores de café, confitería, mermeladas, rellenos para pay, repostería y en pro­ductos para personas sensibles a los alérgenos.

BENEFICIOS A LA SALUD

RISYR® (Jarabes de Arroz) son edulcorantes de origen natural de fácil digestión que aportan sacáridos simples como maltosa y dextrosa, oligosacáridos, proteína y, en menores cantidades, grasa, minerales como calcio y trazas de vitaminas como tiamina, riboflavina y ácido ascór­bico. Son de fácil y rápida asimilación, y se recomiendan para la elaboración de productos destinados a personas sensibles a los alérgenos.