JUGOS Y PULPAS DE FRUTAS EN POLVO POLFRUT®

DEFINICIÓN

POLFRUT® (Jugos y Pulpas de Fruta en Polvo) son obtenidos  a partir de la pasteurización y secado por aspersión de concentrados de jugos y pulpas de fruta, los cuales contienen sólidos de fruta, sólidos de maíz hidrolizado, como vehículo de secado, y antiaglomerante. Conservan el sabor y color típicos de las frutas de las que proceden.

FUNCIONALlDAD

POLFRUT® (Jugos y Pulpas de Fruta en Polvo) son ingredientes de origen natural en forma de polvo fino que con­serva las propiedades sensoriales de la fruta original. Por tal razón, el sabor, el dulzor, la acidez, el color, la apariencia en solución y la pulpa co­rresponden a cada una de las frutas que producimos, entre las que se encuentran:

PULPAS: Fresa, manzana, guanábana, mango, tamarindo, guayaba, pera.

JUGOS (Clarificados): Manzana, naranja, piña, uva.

APLICACIONES

POLFRUT® (Jugos y Pulpas de Fruta en Polvo) es utilizado en formulaciones que requie­ren el aporte de sólidos de fruta, con lo cual se mejora el concepto del producto hacia lo natural de manera individual o combinado con saborizantes, por tal razón, se utilizan en bebidas instantáneas, cereales, alimentos infantiles, rellenos para pay, postres congelados, entre otros.

BENEFICIOS A LA SALUD

POLFRUT® (Jugos y Pulpas de Fruta en Polvo) son ingredientes de origen natural de fácil digestión que aportan sacáridos simples, pectina y ácidos orgánicos. Adicionalmente aportan minerales y vitaminas.