SÓLIDOS DE CEREAL HIDROLIZADOS MALTADEX®

DEFINICIÓN.

MALTADEX® (Sólidos de Cereales Hidrolizados) es obtenido de la hidrólisis controlada de almidones de diferentes fuen­tes (principalmente maíz y arroz), con las que se obtienen sacáridos de menor peso molecular con un perfil de carbohidratos controlado (dextrinas y algunos sacáridos de bajo peso molecular) que dependen de que tan extensa es la conversión del almidón. El grado de conver­sión se mide por el equivalente de Dextrosa, pudiendo éste ser de 10, 20, 25, 30 y 35 ó de valores intermedios.

FUNCIONALIDAD.

MALTADEX (Sólidos de Cereales Hidrolizados) es un producto inerte e inocuo, insípido a ligeramente dulce que depen­diendo del grado de hidrólisis presenta las siguientes propiedades funcionales: viscosidad, higroscopicidad y reactividad a las reacciones de Maillard.

APLICACIONES.

MALTADEX® (Sólidos de Cereales Hidrolizados) es ampliamente usado en: alimentos y postres congelados, colores y sabores sintéticos y/o naturales, dulces de leche, confitería, panifi­cación, productos lácteos, así como carga de sólidos inertes en formu­laciones alimenticias y farmacéuticas.

BENEFICIOS A LA SALUD.

MALTADEX® (Sólidos de Cereales Hidrolizados) aporta carbohidratos de mediano peso molecular los cuales son 100 % digeribles, que al ser consumidos aportan calorías de largo plazo y de manera contro­lada por el organismo.